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Canales electrónicos y branding bancario: 5 reflexiones
por
Marketing
el
26/10/2015
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​La marca de un banco lleva años en construirse e implica inversiones importantes. Lo que el banco representa como marca en el mundo digital no es solamente su logotipo, su cuenta en Twitter o su página web: los canales electrónicos son también parte de esa marca.


Por ello, como expertos en canales digitales para bancos, con más de 20 años de experiencia en Latinoamérica, estas son algunas de nuestras sugerencias y reflexiones al respecto:

1- En primer lugar, al pensar en una estrategia de branding digital, deben incluirse siempre los canales electrónicos como web y mobile. La misma existencia de estos canales dice mucho sobre la marca de un banco. Por ejemplo “este banco es el primero en el país en adoptar twitter banking, es un banco innovador” o “este banco no tiene banca por internet, nunca piensa en el cliente”.

2- Si el tener o no tener cierto canal digital influye en la percepción de la marca de un banco, el cómo se comunica ese canal (del punto de vista del cliente) también influye. Por ejemplo, un banco que adopta un nuevo canal digital (o lo actualiza), y que no solo comunica masivamente que el canal existe sino que también simplifica al cliente el cómo incorporar esta tecnología, incrementa el valor de su marca: “este banco no solamente innova sino que lo hace de una forma útil/fácil/divertida”, “bajar la app de mi banco y empezar a usarla me llevó minutos, como siempre, mi banco me hace la vida más fácil”.

3- Ya pasando a los canales digitales en sí mismos y pensando en la parte gráfica de la marca, es importante que toda la imagen sea armónica, desde los banners hasta los fondos de pantalla y los bordes de las celdas a llenar en los formularios online.

4- Recordar que la experiencia de usuario es absolutamente crítica a la hora de generar una conciencia de marca. Si los canales digitales, como la banca móvil, son fáciles de usar, el cliente automáticamente sentirá que ese banco tiene valor para él. Esto es importante para lograr fidelización del cliente y para generar nuevos clientes. En nuestras apps, por ejemplo, trabajamos con un claro foco en una interface de usuario intuitiva, limpia y clara que ofrece acceso contextual inmediato a las principales acciones que el usuario desea realizar. Esta interface también debe respetar los principales lineamientos de usabilidad del dispositivo dónde corre. Y, yendo más allá, la interface puede diseñarse para que “aprenda” de lo que el usuario hace y optimice la experiencia a partir de esto.

5- Poner cuidado en las imágenes y los textos que se utilizan para que estén coordinados con la marca. Si el perfil de mis clientes es joven y mi marca lo refleja, tal vez una foto de un concierto de rock en mis canales sea mejor que una foto de un campeonato de golf… Si siempre me dirijo a mi cliente como “usted” entonces evitar usar el “tú” o el “vos”. A no ser que se adopten campañas de marketing segmentadas y personalizadas, donde podemos tener varias versiones. Esto lo ofrecemos a nuestros clientes de IC-Campaigns.
 
En Infocorp somos el aliado tecnológico de algunas de las mejores marcas financieras de Latinoamérica, incluyendo el Banco de Bogotá (una de las 50 marcas más importantes de Latinoamérica según un estudio reciente), Banco Santander, Banco Caribe y Towerbank. Sabemos que confiarnos el desarrollo de sus canales digitales es confiarnos su marca, y por eso trabajamos para que a través de estos canales, la marca de cada uno de nuestros clientes cobre valor en su medio y la región.
 
Por más información, no dude en contactarnos: marketing@infocorpgroup.com
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