Noticias
Noticias
>
Noticias
Inteligencia Artificial para la Banca Inteligente
por
Marketing
el
30/8/2016
Categorias:
Noticias



¿Por qué mi banco no sabe que utilizo Uber? ¿Por qué no conoce mis preferencias?

Inteligencia Artificial (IA) podría ser clave para sobresalir en la banca. 
Cada día se añaden millones de datos a Internet que, sin ayuda de una tecnología adecuada, quedarían en el olvido. La inteligencia artificial permite recabar esta información, analizarla automáticamente y aprovecharla para beneficiar a los usuarios.

En Infocorp estamos convencidos que IA es un pilar en el desarrollo de la banca del futuro. En este contexto le presentamos MonkeyLearn, otro IC-Venture del grupo Infocorp. 

MonkeyLearn pretende democratizar el uso de la inteligencia artificial. Su plataforma permite obtener información de datos en formato de texto (como mensajes de correo o de las redes sociales) para hacer análisis.

MonkeyLearn le da la posibilidad a cualquier desarrollador de utilizar tecnologías de machine learning e integrarlas en su plataforma con una API en apenas cinco líneas de código. La startup uruguaya, que se denomina como el Github de la inteligencia artificial, busca democratizar el acceso a la inteligencia artificial a través de una plataforma web de fácil acceso y excelente experiencia de usuario, sin requerir conocimientos profundos en computación, matemáticas o incluso machine learning.

La API permite recibir datos en formato de texto para ser analizados y recibir, por ejemplo, una estructura de datos que indica a qué categorías pertenece y con qué probabilidad. Entre las posibilidades que ofrece está la clasificación de noticias, la personalización de contenido, el análisis de sentimientos para detectar si una opinión es positiva, negativa o neutral, detección de abusos y principalmente la identificación de perfil de clientes.

 En 2015 MonkeyLearn formó parte del programa 500 Startups en Silicon Valley, una de las aceleradoras y fondos de inversión con mayor alcance global. Este año estará vertiendo todo el conocimiento de esta experiencia para seguir creciendo y compartiendo su conocimiento con todos los desarrolladores.

Los invitamos a conocer más y probar la plataforma de forma gratuita aquí.​​​

Noticias
​Cuatro altas ejecutivas, entre ellas Ana Inés Echavarren, CEO de...
Una de nuestras exitosas IC-Ventures, ProSignIT nos acompañó al...
...
​Del 29 de septiembre al 1° de octubre Montevideo fue sede del...
Síguenos en
Headquarters: (598) 2929 1616 | South Region (Iconexa): (56-2) 441 0410 | Caribbean: (1-787) 622 4819 | USA: (1786) 243 6262 | Colonia: (598) 4522 1260 | Software Factory: (598) 2929 1616
Copyright © 2012 Infocorp - Todos los derechos reservados