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Seis factores clave para satisfacer la experiencia omnicanal
por
Marketing
el
30/8/2016
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Son las expectativas de los clientes que están dando forma al futuro de la banca.Cuando la experiencia de la sucursal se busca online, es imprescindible cumplir con estos seis factores de éxito en todos nuestros canales. La plataforma IC-Banking 5.0 ya las incorporó y queremos compartirlas con Ustedes. 

En nuestro constante esfuerzo de cumplir nuestra misión helping people love their bank hemos trabajado y seguimos trabajando para que nuestra plataforma omnicanal atienda todas las necesidades de las entidades financieras, pero especialmente las de sus usuarios. Ofrecemos soluciones tecnológicas innovadoras que incorporan las siguientes características:  

1 – Diseño Responsive:  Según el último informe realizado por Google Analytics, más del 30% del tráfico online viene desde tablets y dispositivos móviles. Un diseño responsive se adapta a la perfección a cualquier pantalla de cualquier tamaño. El 61% de los clientes piden acceso a sus cuentas desde cualquier lugar, en cualquier momento. Es fundamental ofrecerles una plataforma que se adapte a sus pantallas, sea laptop, tablet, celular o incluso SmartTV.

2 - User-Centered Design: Uber o Lyft no solo reescribieron el UI/UX, pero hicieron de los usuarios consumidores de autoservicio. Los canales del banco deben cumplir con este desafío de las expectativas modernas y digitales del usuario. Esto demanda que los productos no se ordenen más por las prioridades internas que le otorga el propio banco, sino por las necesidades y deseos del cliente. Los productos más demandados por el usuario deberán ser los que están a primera vista y de acceso intuitivo.

 

3 – Userfriendly Experience. Que el cliente sea rey, ya no es suficiente. Ahora además sus necesidades, deseos y limitaciones determinan el diseño de la página. Usuarios de la banca digital reclaman una experiencia de usuario parecida a Uber y Spotify cada vez que abren una página o una web. Interacciones fáciles, diseño visual atractivo o patrones de uso habituales son solo alguno de los ejemplos en los cuales las expectativas del usuario rediseñan los canales de los bancos.

 

4 – Valor Agregado: Más allá de lo obvio, debemos poder sorprender al usuario, siempre dándole la opción a un paso más, un servicio más: agendar pagos, alertar al sobrepasar límites previamente seteados, o incluso ofrecer servicios complementarios simplifican la tarea de ordenar las finanzas privadas.

 

5 – La Omnicanalidad al servicio de la venta:  Las posibilidades tecnológicas para estar más cerca de los usuarios son infinitas: Twitter Banking o Facebook Banking ya son realidad. Una vez que el banco abre estos canales, no puede perder la oportunidad de utilizarlos para vender sus productos. Si puedo consultar mi saldo por Facebook, también debería poder contratar una nueva tarjeta o una nueva cuenta sin tener que salir de allí.

 

6 – Time to market: Procesos de aprobación o integraciones costosas y largas quedaron en el pasado. Su plataforma debe poder analizar la efectividad de campañas, productos u ofertas e inmediatamente poder responder a las necesidades, permitiendo así un excelente “time to market”: un tiempo corto y coherente para implementar actualizaciones o complementos a la plataforma en todos sus canales.

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